Nuestro trabajo

VINCULACIÓN CORPORATIVA

Entendemos la vinculación como un puente para identificar y conectar los stakeholders estratégicos para el desarrollo exitoso y sustentable de diferentes proyectos (eventos educativos, negocios internacionales y otros). Conectamos instituciones públicas y privadas que comparten intereses y objetivos, creando espacios de complementariedad para lograr un fin último superior a las organizaciones en si mismas, desarrollando relaciones positivas más resultados.
Los Profesionales de Potentia apoyan a sus clientes para encauzar exitosamente proyectos de naturaleza público-privada mediante las siguientes acciones:
Diseño, ejecución y evaluación de políticas de lobby.
Asesoramiento para la definición estratégica de relaciones institucionales.
Asesoramiento para la definición técnica, implementación y evaluación de public-private partnerships para el desarrollo de proyectos.

EDUCACIÓN EJECUTIVA 

Diseñamos y ejecutamos programas de formación a medida.
Trabajamos en el desarrollo de competencias del capital humano con el objetivo de promover la sustentabilidad y trascendencia de la organización
Somos Broker nacional e internacional de capacitadores por lo que trabajamos en red con profesionales de vasta trayectoria y solidez profesional.

FUNDRAISING

Búsqueda y gestión de fondos procedentes de la cooperación internacional y los organismos multilaterales de crédito. Identificamos fondos disponibles para apoyar proyectos en red en  Latinoamérica. Proyectos vinculados al fortalecimiento de pymes y también al trabajo que realicen ONGS o grandes empresas vinculados a empleabilidad, diversidad, genero, etc.

POTENCIAMOS ORGANIZACIONES PARA QUE SEAN
 SUSTENTABLES Y TRASCENDENTES

En Fundación Potentia trabajamos en educación ejecutiva, vinculación Institucional + networking  y fundraising
 con iniciativas sistémicas para que las organizaciones se profesionalicen, logren ser sustentables
 y puedan trascender en el tiempo.

CONGRESO INTELIGENCIA EMOCIONAL, MINDFUNESS Y LIDERAZGO COACH, CÓRDOBA ARGENTINA.

Por segundo año consecutivo, fuimos parte del equipo que hizo posible la realización del Congreso junto a Fundación Armos, Universidad Siglo 21, la Voz del interior y más de 20 instituciones que nos acompañaron. Más de 1450 personas estuvieron presentes en el Congreso, Workshops y actividades gratuitas donde contamos con la presencia de dos máximos referentes del Coaching Ontológico en el mundo: Rafael Echeverría y Alicia Pizarro, entre otros expertos nacionales e internacionales.

GAMIFICATION CANVAS

En el marco del Ciclo de Conferencias de Fundación Potentia, organizamos junto a Ciudad Empresaria y la Unión Industrial de Córdoba un encuentro dirigido a directivos y profesionales de recursos humanos donde presentamos Herramientas para la gestión del talento en las Organizaciones por medio de la Gamificación. El encuentro contó con la presencia de Rodrigo Borgia como speaker invitado, Ceo de Gamifica y certificado en Gamification Design y Lego Serious Play.

MUNIEMPRENDEPYME

Invitados por la Municipalidad de Córdoba, Diana Tuma Presidente de Fundación Potentia disertó sobre el poder de las redes, vinculación y mentoreo en el marco del Ciclo MUNIEMPRENDEPYME y que contó con la presencia de más 100 emprendedores.

B2B MARKETING Y CLAVES DE VINCULACIÓN CORPORATIVA EN MERCADOS B2B Y B2G

Estas fueron los títulos de las conferencias dictadas por Martin Guezuraga, Director Ejecutivo y Diana Tuma, Presidente de Fundación Potentia en el marco de la Jornada de Negocios de Arroyito. La Jornada cuyo propósito es impulsar los negocios regionales, contó con la presencia de más de 200 asistentes y fue organizada por el Centro Comercial.

VALIDACIÓN DE IDEAS JUNTO A ADEC, MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA Y FIDE.

Nuestra Presidente Diana Tuma, fue seleccionada para liderar el proyecto de Validación Técnica y Comercial de Ideas Emprendedoras desarrollado por la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC), Municipalidad de Córdoba y FIDE. Durante 10 meses se trabajó en el diseño de la convocatoria, la selección junto al jurado de los emprendedores, el diseño del programa de capacitación para formar a los seleccionados en técnicas de validación y modelos de negocios y luego se premió a 10 emprendedores del grupo con apoyo económico para que lleven adelante la validación de sus ideas. Desde Potentia estamos felices de poder acompañar iniciativas como están que posibilitan la creación de nuevas pymes.

MUJERES EN DECISIÓN – CÓRDOBA, ARGENTINA.

Diana Tuma, presidente de Fundación Potentia es miembro de Fundación FLOR (Liderazgos y Organizaciones Sustentables) presidida por Andrea Grobocopatel. En este marco, en septiembre del 2018 articulamos y promovimos la primera edición del interior del país del Programa MED (Mujeres en Decisión) realizada en el campus de la Universidad Siglo 21.   El programa tiene el objetivo de formar y preparar a mujeres para ocupar posiciones de Alta Dirección en todo tipo de organizaciones, que incorporen conocimientos y herramientas claves para desempeñarse de manera profesional.

PRIMER CONGRESO SOBRE APRENDIZAJE SOCIO EMOCIONAL EDUCACIÓN MONTEVIDEO, URUGUAY

En alianza con Cristina Schwander y el Colegio Queen`s School desarrollamos este espacio para el desarrollo profesional docente en un área que consideramos clave en la Educación. Los días 28 y 29 de febrero, más de 250 personas estuvieron presentes para escuchar más de 7 conferencias plenarias, workshops y ser parte de exposiciones interactivas. Esta iniciativa contó además con el apoyo de Uruguay Natural, Ministerio de Educación y Cultura, y ANEP.

CONGRESO ARGENTINO DE FLORICULTURA:

Convocados por la Universidad Nacional de Córdoba, fuimos parte del 40 Congreso Argentino de Floricultura. Martín Guezuraga, director Ejecutivo de Fundación Potentia disertó sobre Experiencias del consumidor, la tecnología y los modelos de negocios. El Congreso que se realizó entre los días 2 al 5 de octubre contó con la participación de más de 400 asistentes nacionales e internacionales y tuvo como eje de trabajo los nuevos escenarios e innovación para cadenas de valor sustentables.

UNIÓN INDUSTRIAL CÓRDOBA

Por tercer año consecutivo trabajamos junto a la Unión industrial de Córdoba en el desarrollo de la Convocatoria de Fondos SIIC de la Secretaría de Industria de la Provincia de Córdoba para pymes.  De esta forma, las Cámara Empresariales socias pueden presentar proyectos que aumenten la competitividad de sus pymes y el sector que representan.

VINCULACIÓN CORPORATIVA JUNTO A TSA BURSÁTIL

Creemos en el poder de los vínculos institucionales y por eso trabajamos por segundo año consecutivo junto TSA Bursátil (Grupo Transatlántica) desarrollando su estrategia de vinculación y posicionamiento en Córdoba. Durante el 2018 desarrollamos más de 5 desayunos de trabajo para empresarios, participamos de importantes eventos empresariales y nos asociamos a diferentes instituciones del sector.